Los controvertidos asesores del Club Financiero de Vigo

stop

Fernández Gayoso y Fernández de Sousa figuran como miembros del consejo asesor de la institución

13 de julio de 2013 (02:34 CET)

El Club Financiero de Vigo-Círculo de Empresarios de Galicia es una asociación privada de carácter independiente que desde 1993 "defiende los intereses de hombres y mujeres de empresas de Vigo y su área de influencia". Así se expone en su web donde también figuran, dentro del consejo asesor de la entidad, los nombres de dos famosísimos empresarios sobre los que en la actualidad pesan imputaciones judiciales.

Uno es Julio Fernández Gayoso, ex presidente de Caixanova e imputado por el juez Ismael Moreno por el caso de las indemnizaciones millonarias que percibieron cuatro ex directivos de Novacaixagalicia.

El otro en Manuel Fernández de Sousa-Faro,  presidente de Pescanova e imputado en la Audiencia Nacional por el magistrado Pablo Ruz por la crisis de la segunda empresa de Galicia.

El Club Financiero ya manifestó a principios de año su total rechazo al acuerdo al que llegó el pleno del Ayuntamiento de Vigo para iniciar los trámites de retirada de la medalla de la ciudad a Gayoso. Consideraba "injusta" la moción, máxime cuando la investigación judicial aún está en curso.

Habrá que esperar a ver la decisión que toma la entidad cuando se conozca el desenlace de ambos procesos judiciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad