Los campos abandonados de cítricos se duplican en Valencia

stop

Los campos de cultivo abandonados en la Comunitat Valenciana crecen de forma alarmante. En el caso de los cítricos se han duplicado en el transcurso del último año como consecuencia de la pérdida de ingresos

27 de junio de 2011 (13:45 CET)

Un estudio elaborado por la Unió de Llauradors revela que los campos de cultivo abandonados en la Comunitat Valenciana han crecido de forma alarmante como consecuencia de la pérdida de ingresos. El porcentaje de desaparición de campos de cítricos durante el último año la cifra se eleva al 8%. Los citricultores han dejado de ingresar 460 millones de euros en esta campaña. También decrece de manera destacada la superficie de cultivo de hortalizas, frutales, y viñedos. Sólo se mantienen sin variación la superficie de olivar.

El informe de la Unió destaca que el fenómeno de campos abandonados aparece ya en todas las comarcas valencianas, y constituye no sólo un problema medioambiental o paisajístico, también suponen un problema económico para los agricultores que poseen sus parcelas al lado. Existen una serie de efectos de este abandono como es el aumento de conejos o jabalíes que provocan cada vez mayores daños, de caracoles y hormigas. Los terrenos abandonados actúan como reserva de plagas y vivero de malas hierbas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad