¿Lemmy fallece? Motörhead tiene un líder inmortal

stop

El cantante británico, icono del rock duro, muere en Los Ángeles a causa de un cáncer tras ofrecer su último concierto en Galicia en el Resurrection Fest de Viveiro

Lemmy en el último concierto de Motorhead en España, en el Resurrection Fest de Viveiro

en A Coruña, 29 de diciembre de 2015 (10:42 CET)

La mayoría de seguidores había asumido ya la inmortalidad de Lemmy Kilmister, histórico líder de Motorhead, al verlo subir a los escenarios con casi 70 años y tras una vida de excesos. Pero un cáncer fulminante se lo llevó por delante sin que mediara gira de despedida ni útimo disco de la banda. El cantante británico falleció en Los Ángeles.

Lo anunció Motorhead en su cuenta oficial de Facebook, detallando la última batalla de Lemmy contra "un cáncer muy agresivo". La entrada suma ya más de 36.000 comentarios y 281.000 compartidos. Serán más.

"Bebed algo o mucho. Compartid historias. Celebrad la vida de este hombre encantador y vibrante. El querría exactamente eso".
 

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...

Posted by Official Motörhead on Luns, 28 de Decembro de 2015


El fundador de Motorhead, cantante, compositor y bajista, acababa de presentar al público su vigésimo segundo disco, Bad Magic, y de dar su último concierto en Galicia, en el Resurrection Fest de Viveiro.

 

Prefería el speed a la cocaína y la música al matrimonio, o eso decía el que fue reconocido por bandas como Metallica como figura clave del heavy metal. Creció con su madre y su abuela, después de que su padre lo abandonara. Conoció a los 25 años a "ese pobre imbécil con gafas", pero más para ver "si podía sacarle algún dinero al hijo de puta" que por algún asunto freudiano.

Trabajó con Jimmi Hendrix, instruyó a Sid Vicious (Sex Pistols), fue expulsado de Hawkwind y montó Motorhead. La banda entró en órbita en 1980, con la publicación de Ace of Spades.

A partir de entonces, Lemmy fue poco a poco leyenda. Está el doctor que le dijo que su sangre era tóxica y mataría a cualquier persona normal. Está la botella de Johnnie Walker diaria. Está la botella de oxígeno para que los pulmones aguanten en el concierto. Está el tabaco, Malboro, por todas partes. Están las strippers. "Somos una banda de rock and roll que nos dedicamos a la fiesta, al alcohol y al sexo"

Ian 'Lemmy' Kilmister nació en la Nochebuena de 1945 y murió en la Navidad de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad