Leer sin IVA 

stop

SECTOR EDITORIAL

Varios modelos de libros electrónicos

22 de junio de 2011 (11:25 CET)

Las barreras que tenían encarcelada la industria del libro electrónico podrían romperse si la Unión Europea (UE) secundara la propuesta de CiU que la ministra Salgado ya ha aceptado para el marco económico español. Se trata de reducir el impuesto IVA de los libros electrónicos descargados desde Internet en un 4%. Ésta nueva normativa podría estar presente en los presupuestos generales de 2012.

Sin duda, se trata de una información que tiene muchas y distintas lecturas. La reducción del IVA permitiría el desarrollo de una industria que desde hace años está en manos de unos pocos editores que imponen sus leyes. De todos modos esos mismos editores que han probado de vender gato por liebre imponiendo unos precios irreales por el libro electrónico seguirían manteniendo su hegemonía despótica con referencia al mundo de los libros.

La misma reducción puede incentivar el crecimiento y la mejora de nuestro mundo cultural. Se debe procurar hacer las cosas bien en el caso de la conversión del formato papel al formato virtual. Después de las experiencias del cine y de la música, lo último que quiere el sector de las letras es ver aflorar la piratería.

De momento todo parece apuntar en un sentido contrario y más con esta posible reducción del IVA en los libros digitales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad