Lavacolla se coloca entre los mejores aeropuertos del año por tráfico

stop

El aeródromo de Santiago es el segundo que más crece hasta octubre, un 10,3%, entre los 20 mayores de España

Aeropuerto de Lavacolla

en A Coruña, 11 de noviembre de 2015 (15:57 CET)

Los tres aeropuertos gallegos han incrementado el número de pasajeros en octubre, lo que ha permitido a Lavacolla situarse entre los mejores aeródromos de Aena por la evolución de su tráfico. Las instalaciones compostelanas han recibido 1,98 millones de viajeros, casi 200.000 más que hace un año, registrando un crecimiento del 10,3%.

Es el mejor dato entre los 20 mayores aeropuertos de Aena con dos excepciones. El Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que en los diez primeros meses del año elevó el número de usuarios en un 12,1%. Y el aeropuerto de Sevilla, que iguala con Lavacolla con un crecimiento del 10,3% hasta octubre.

El mejor en 'su' liga

El año pasado, a estas alturas, Santiago presentaba un comportamiento prácticamente plano. Octubre fue el mes en el que comenzó la mejoría para las instalaciones. Ahora crece el doble que El Prat, Málaga o Alicante, aeropuertos que lo sobrepasan, eso sí, en muchos millones de pasajeros.

En la comparativa con aquellos que mueven un volumen de pasajeros similar, supera a todos, a Girona (-18%), Murcia (-2,4%), Menorca ( 9,1%), Tenerife Norte ( 4,2%) y Bilbao (6,3%).

Todos mejoran

Todos los aeropuertos gallegos, pendientes del ansiado plan de coordinación que dinamita reunión a reunión la dinámica localista en la que están inmersos, han mejorado hasta octubre. Alvedro, que mantuvo un mejor comportamiento durante la crisis, aumenta sus pasajeros en los diez primeros meses del año un 3,7%. Peinador crece ligeramente más, un 3,9%.

En el último mes, Lavacolla continuó la senda de aumento al registrar más de 210.000 pasajeros, un 11,1% más. El aeropuerto de Vigo elevó el número de usuarios un 8,7%, y el de A Coruña un 6,8%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad