Las cinco regiones con más paro de la UE son españolas

Las cinco regiones con más paro de la UE son españolas

ALEMANIA, CON LAS TASAS MÁS BAJAS

Las cinco regiones con más paro de Europa son españolas. Según un informe publicado hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, Andalucía (con una tasa del 34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%) y Castilla la Mancha (29%), lideran el ranking europeo del desempleo por territorios. Melilla, con el 28,4%, es la otra región española entre las diez primeras de la lista.

Los otros cuatro territorios que completan la lista son las provincias griegas de Grecia Occidental, Macedonia Central, Macedonia Occidental y Atica, todas ellas con una tasa de paro situada entre el 29% y el 27%.

Regiones con menos paro

En lo que se refiere al paro juvenil, la región de la UE con mayor tasa de desempleo fue la griega Epiro (69,8%), por delante de las españolas Ceuta (67,5%), Andalucía (61,5%) y Castilla la Mancha (61,3%).
  
En el lado opuesto de la lista está la región de Praga, donde sólo el 2,5% de la población está desempleada. Las siguientes regiones con mejores cifras son alemanas: Alta Baviera, Tubinga, Alto Palatinado, Baja Baviera, Baja Franconia, Friburgo y Suabia y Tréveris. En ninguna de ellas la cifra de parados supera el 3%.  

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad