Laboratorios Esteve y Leche Pascual invertirán 25 millones en una empresa conjunta en BCN

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ALIMENTACIÓN

Tomás Pascual Gómez-Cuétara y Antoni Esteve

30 de mayo de 2011 (09:19 CET)

Laboratorios Esteve y el grupo Leche Pascual se han unido para empezar a comercializar a principios del próximo año una nueva línea de productos de alimentación relacionados con la salud. Los dos gigantes quieren barrer a la competencia con una formula que mezcla los conocimientos científicos de la farmacéutica catalana y la experiencia en la producción y distribución de los leonenses.

Para lanzar la nueva línea, entre los dos actores han aportado 25 millones de euros al proyecto. La sede del grupo estará en Barcelona y en los próximos meses se decidirá su emplazamiento exacto. Leche Pascual está presente en la Zona Franca, mientras que Laboratorios Esteve tiene varios centros en la capital catalana y una factoría en Martorelles. La sede se encuentra en el barrio de Guinardó y hay oficinas del grupo en Rambla de Catalunya.

Según han explicado fuentes cercanas al grupo Esteve a Economía Digital, ya se trabaja en los nuevos lácteos y zumos que pondrán el acento en el factor salud. Así, se desarrolla teniendo en cuenta conceptos como el control del colesterol o la mejora del tránsito intestinal, entre otros. No es una novedad estricta en el sector, pero lleva el acento diferencial del prestigio internacional de la farmacéutica. Un elemento que se refuerza con la imagen de marca de Leche Pascual, que actualmente ya tiene varios productos en este segmento: Pascual Nature, Vivesoy, Biofruta y agua Bezoya.


Secretismo absoluto

La alianza estratégica se ha realizado bajo el estricto silencio. De hecho, las fuentes oficiales de ambas compañías han negado la existencia del proyecto. Han sido los presidentes de los dos grupos, Antoni Esteve y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y sus equipos de máxima confianza quienes han trazado las líneas rojas del acuerdo.

La farmacéutica pretende repetir el éxito que consiguió con la joint-venutre con el grupo de perfumería Puig al lanzar la marca Isdin en 1975. Están muy bien posicionados en el sector dermatológico español, además de tener una presencia destacada en otros ámbitos como la ginecología, la odontología y la pediatría. Además de España, los productos Isdin llegan a otros mercados de Europa y América Latina. En 2009 sus ventas alcanzaron los 120 millones de euros.

En 2010 Laboratorios Esteve facturó 956 millones de euros, mientras que el grupo Leche Pascual superó los 1.000 millones.
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