La Xunta sobre Pemex: Ha creado "1.000 empleos" en el naval gallego

stop

El conselleiro de Industria cifra en 1.400 millones los contratos obtenidos por los astilleros

Representantes de Pemex, Barreras, Xunta y concello de Vigo | EFE

en A Coruña, 11 de marzo de 2015 (20:31 CET)

La oleada de recortes, en plantilla e inversiones, de la petrolera mexicana Pemex, no quita el sueño a nadie en San Caetano. El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha seguido la pauta marcada por Feijóo, recalcando que los compromisos adquiridos con Galicia han contribuido decisivamente a la recuperación del sector naval.

De hecho, según los datos que maneja el Gobierno gallego, hay 1.000 operarios del sector que están trabajando en los dos buques que la petrolera encargó a Barreras y a Navantia. Sumado esto a la renovación de la flota menor de Pemex, que ha beneficiado a Freire y Armón, Conde da por seguro que la petrolera mexicana ha reactivado a los astilleros gallegos: "la realidad del sector es muy distinta a la de hace unos años", insistió calcando nuevamente las palabras del presidente de la Xunta.

En este sentido, el conselleiro señaló que los contratos obtenidos por los astilleros gallegos, la cartera de pedidos, asciende a 1.400 millones. "Hay una tendencia clara de recuperación", zanjó, destacando las oportunidades que representan la industria petrolera y pesquera para la construcción naval, así como la eólica marina.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad