La policía reduce a 78 las víctimas mortales del accidente

stop

Solo quedan seis cuerpos pendientes de identificar

Familiares de las víctimas esperan información en el edificio empresarial Cersia | EFE

26 de julio de 2013 (14:22 CET)

En el segundo día de luto oficial en Galicia, continúa avanzando la identificación de los cuerpos y la investigación judicial para determinar las causas del terrible accidente ferroviario. El número de víctimas mortales ha descendido. El jueves se contabilizaron 80, pero en la mañana del viernes, la policía redujo esta cifra a 78.

La trágica explicación es que el análisis de los restos ha demostrado que algunos de ellos pertenecían a las mismas personas. El Comisario General de la Policía Científica, Antonio del Amo, ha insistido en que son datos provisionales y que el número de fallecidos todavía puede variar.

Seis cuerpos sin identificar


Seis de los cadáveres todavía están pendientes de identificar. Son los cuerpos más afectados por el siniestro y requerirán pruebas de ADN y su consiguiente contraste con el de los familiares, tarea que se centralizará en Madrid. Para el resto de los cuerpos, los últimos han sido entregados a sus familias la mañana de este viernes, bastó con pruebas dactilares.

Previsiblemente, las dificultades para identificar los cuerpos retrasarán durante días la publicación de la lista oficial de fallecidos, que estaba prevista para la noche del jueves.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad