La Policía localiza el móvil del maquinista

stop

El teléfono será entregado al juez instructor tras su peritaje

07 de agosto de 2013 (14:49 CET)

Agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional han localizado el móvil corporativo del maquinista del Alvia, el teléfono por el que mantenía una conversación con el interventor del tren hasta pocos segundos antes del accidente en el que fallecieron 79 personas.

En el segundo día de rastreo, la policía centra la búsqueda en la locomotora del Alvia mientras una grúa remueve el amasijo de hierros y chatarra en que se ha convertido el convoy. Entre estos restos ha aparecido el móvil y también la tableta de Francisco José Garzón. Al menos esa es la hipótesis, ya que el deterioro de ambos dispositivos hace difícil la comprobación.

Los aparatos serán entregados al juez encargado de la instrucción, Luis Aláez, después de que se realice el peritaje, informa Europa Press.

Última inspección

Este miércoles será, previsiblemente, la última inspección del convoy. La policía admite que podría alargarse hasta el jueves en función de si al término de esta jornada consiguen descartar cualquier posibilidad de detectar más efectos o restos.

El nutrido grupo de policías que trabaja en la parroquia de A Escravitude, en Padrón (A Coruña), se ha vuelto a servir de dos perros rastreadores para tratar de localizar algún resto en el interior de los vagones. No han encontrado, informa el TSXG, restos humanos, pero sí objetos que han ido guardando cuidadosamente en distintas bolsas clasificadas en función del número del vagón en que fueron localizados.

Una vez finalicen las labores, la Policía Judicial elaborará un informe que remitirá al titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad