La pensión de los autónomos españoles, un 37% más baja

La pensión de los autónomos españoles, un 37% más baja

Más de un millón de pensionistas perciben 686 euros al mes, frente a los 1.158 euros que reciben los del régimen general

¿Qué pasa con los autónomos en España? Según la Federación de Autónomos OPA, perciben una pensión un 37% inferior que la de los trabajadores del régimen general.

Pero esta diferencia aumenta, todavía más, en el caso de las pensiones de jubilación. A partir de los dados de la Seguridad Social de febrero, la Federación asegura que más de un millón de autónomos pensionistas perciben 686 euros al mes frente a los 1.158 euros que obtienen los jubilados del régimen general.

Además, dentro del régimen especial de trabajadores autónomos, los hombres reciben una pensión media un 27% superior a la de las mujeres. Ante esta situación, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, exige que se acabe con la diferencia que ahora hay entre trabajadores de primera y de segunda y que los autónomos cuyas carreras laborales superan los 42 años puedan acceder a la jubilación anticipada independientemente de su edad.

 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad