La patronal cifra el seguimiento en un 18%

stop

Indican que ha tenido “menor incidencia” que en otras convocatorias

14 de noviembre de 2012 (20:39 CET)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha situado el seguimiento de la huelga en el 18%, teniendo una incidencia "menor" en la actividad empresarial con respecto a la registrada en anteriores convocatorias. Además, la patronal gallega ha calificado la convocatoria de "inoportuna" e "innecesaria", y ha advertido de que esta convocatoria "aproxima a España a países como Grecia antes que a otros referentes europeos".

De esta manera, ha señalado que la situación ante esta huelga general es de "práctica normalidad", aunque la incidencia es "desigual" en función de los sectores y la ubicación geográfica. Asimismo ha denunciado que se han registrado "numerosas acciones de presión que han entorpecido el derecho de trabajadores y empresarios a acudir a sus puestos".

Por provincias

Las confederaciones provinciales de A Coruña y Pontevedra cifran el seguimiento en un 20 y un 30%, respectivamente. La jornada de protesta registró una incidencia mayor en los principales núcleos urbanos de A Coruña, Ferrol, Santiago, y de forma muy significativa en Vigo, donde la inactividad ha sido más acusada. Fuera de ellas, ha convocatoria ha sido sensiblemente menor.

Por su parte, en Lugo y Ourense la incidencia es "mínima" según la patronal gallega, que la sitúa en el 10 por ciento en la primera de ellas y en un 12% en la segunda. El seguimiento fue más destacado en sus respectivas capitales, concentrado en los polígonos empresariales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad