La patronal cifra el seguimiento en un 18%

La patronal cifra el seguimiento en un 18%

Indican que ha tenido “menor incidencia” que en otras convocatorias

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha situado el seguimiento de la huelga en el 18%, teniendo una incidencia "menor" en la actividad empresarial con respecto a la registrada en anteriores convocatorias. Además, la patronal gallega ha calificado la convocatoria de "inoportuna" e "innecesaria", y ha advertido de que esta convocatoria "aproxima a España a países como Grecia antes que a otros referentes europeos".

De esta manera, ha señalado que la situación ante esta huelga general es de "práctica normalidad", aunque la incidencia es "desigual" en función de los sectores y la ubicación geográfica. Asimismo ha denunciado que se han registrado "numerosas acciones de presión que han entorpecido el derecho de trabajadores y empresarios a acudir a sus puestos".

Por provincias

Las confederaciones provinciales de A Coruña y Pontevedra cifran el seguimiento en un 20 y un 30%, respectivamente. La jornada de protesta registró una incidencia mayor en los principales núcleos urbanos de A Coruña, Ferrol, Santiago, y de forma muy significativa en Vigo, donde la inactividad ha sido más acusada. Fuera de ellas, ha convocatoria ha sido sensiblemente menor.

Por su parte, en Lugo y Ourense la incidencia es "mínima" según la patronal gallega, que la sitúa en el 10 por ciento en la primera de ellas y en un 12% en la segunda. El seguimiento fue más destacado en sus respectivas capitales, concentrado en los polígonos empresariales.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad