La moda gallega vuelve a pisar fuerte en las pasarelas de Londres

stop

La diseñadora coruñesa, Conchita Pérez, presenta su nueva colección en la Fashion Week londinense

Backstage de Conchita Pérez en Londres

en A Coruña, 25 de febrero de 2015 (21:36 CET)

Otra vez el nombre de Conchita Pérez vuelve a sonar con fuerza en Londres. La diseñodara gallega, afincada en tieras británicas presentó este martes su nueva colección de trajes en el marco de la semana de la moda. Consolidada en la pasarela, sobre todo tras la lluvia de alabanzas que cosechó por Ivisible Warriors e instruida por la University of the Creative Arts (Reino Unido) y por el diseñador Alexander McQueen, el Enfant Terriblede la moda inglesa, Conchita es de A Coruña, donde reside su familia y donde pasó su infancia.

Exhibió su nueva colección en un evento fuera del programa del Consejo de la Moda Británica (BFC) pero dentro de las propuestas que se organizan en la llamada Fashion Week de Londres. La nueva colección de la diseñadora española se ha presentado en una nave del popular barrio londinense de Shoreditch con un desfile montado sobre una pasarela decorada con cenizas.

El estilo 'Conchita'

Una puesta en escena sorprendente en la que 18 modelos han lucido trajes inspirados en un nuevo estilo de mujer del siglo XXI con un carácter "más imaginativo". El desfile de la firma de Conchita Pérez, el tercero que hace bajo su propia marca, ha invitado a los espectadores a experimentar en un mundo diferente a través de sus piezas modernas e innovadoras, dice la crítica.

Para esta colección, fiel a su estilo, la diseñadora ha utilizado telas muy distintas, cortes asimétricos, colores oscuros y transparencias creando de nuevo una colección que remarca el poder del cuerpo de la mujer.

Prestigio creciente

Conchita Pérez hace tiempo que no es ajena a las buenas críticas. Su colección, primavera verano 2014 pasó por las páginas de Vogue en el Reino Unido. En una época de gran actividad que precedió a este trabajo, cuando inicia su colaboración con la cantante Paloma Faith, para quien diseñó su primer vestido en 2008, llamó la atención de la edición italiana de Vogue y también de Blend Magazine.

Inició su carrera en el mundo de la pasarela tras dejar atrás al gigante Inditex. Trabajó para Bershka entre 2005 y 2006, pero no lo hizo en A Coruña, sino en Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad