La Marea Atlántica vence a Negreira por cuatro votos

stop

El escrutinio en A Coruña no finalizó hasta la tarde del lunes debido a problemas en 15 mesas electorales

Xulio Ferreiro, na noite electoral

A Coruña, 25 de mayo de 2015 (17:33 CET)

El alcalde saliente de la corporación municipal de A Coruña, Carlos Negreira, mantuvo sus esperanzas hasta el final, pero la Marea lo barrió del mapa. La formación de confluencia ciudadana liderada por el profesor universitario Xulio Ferreiro ha resultado la candidatura más votada en la ciudad herculina en las elecciones del 24M. Ha sumado cuatro votos más que la lista del PP.

El 100% del escrutinio ha confirmado la victoria de la Marea Atlántica en A Coruña. Los resultados finales se hicieron esperar más de mediodía pero acabaron por dar la victoria a la lista encabezada por Ferreiro, que sumó en todo el ayuntamiento 36.842 votos frente a los 36.838 apoyos que sumó el PP. El porcentaje de papeletas de ambos partidos es el mismo: 30,89%.

Diferencias entre responsables de mesa e interventores

Durante la jornada electoral, el recuento de votos en la ciudad de A Coruña se paralizó en torno al 94%. La Delegación de Gobierno informó de que problemas en 15 mesas electorales impedían cerrar el recuento. Existían diferencias entre los responsables de mesa y los interventores a la hora de interpretar varios votos. Si no se hubiese llegado a acuerdo, la junta electoral de zona podría haber demorado el resultado hasta el 30 de mayo, aunque en estos momentos, los datos actualizados ya están disponibles en la web de Ministerio del Interior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad