La facturación de la industria gallega cae un 5,1% en octubre

stop

Encadena tres meses de bajadas, pero los pedidos siguen aumentando

La actividad industrial es uno de los motores del crecimiento de Galicia

en A Coruña, 18 de diciembre de 2015 (11:27 CET)

La cifra de negocios de la industria gallega descendió un 5,1% en octubre en relación al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos subieron un 0,5%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La reducción de la facturación de este sector en Galicia es la tercera consecutiva, después de disminuir un 2,3% y un 0,2% en septiembre y agosto, respectivamente. Mientras, la entrada de pedidos acumula tres incrementos seguidos en la comunidad gallega, tras haber crecido un 13,2% y un 21,2% en los dos anteriores meses.

De media de lo que va de año, la cifra de negocios de la industria en Galicia registra un repunte de tres décimas, y las entradas de pedidos un descenso del 1,3%.

Datos nacionales

En el conjunto estatal, la evolución de la facturación también fue negativa, con una bajada del 2,1%, y también retrocedieron las entradas de pedidos, un 2,8%.

Con el dato de octubre, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de haber avanzado un 1,7% en septiembre. Por su parte, los pedidos encadenan dos meses consecutivos de caídas interanuales tras siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 3,1% en octubre en tasa interanual, tasa 1,4 puntos por encima de la de septiembre, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 2,3%, en contraste con el repunte del 1,5% que experimentaron el mes anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad