La discreción de Casas Novas

stop

15 de diciembre de 2012 (16:14 CET)

Este fin de semana se celebra en el recinto hípico de Larín (Arteixo) el Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Casas Novas. Las instalaciones son famosas entre los aficionados a este deportes por su alto nivel y por ser propiedad del fundador del imperio Inditex, Amancio Ortega. Cuentan que Casas Novas nació debido a la gran afición de la hija de Ortega, Marta, por el mundo de los saltos.

Cada año en dos ocasiones se dan cita en Arteixo los mejores jinetes del panorama internacional y es habitual ver competir a Marta Ortega y también a su marido, Sergio Álvarez Moya, el jinete número uno en el ránking español. Sin embargo, este año no podrá ser, debido al embarazo de la hija de Amancio.

Un embarazo que ha propiciado que la dirección del evento haya recibido orden de elevar la habitual discreción que envuelve Casas Novas con el fin de “preservar” al máximo la intimidad de la futura madre.

Más allá de extremar todas las medidas de seguridad, en Casas Novas todo sigue igual. Este invierno no habrá el Gran Trofeo Ayuntamiento de A Coruña, pues el concello ha decidido dejar de patrocinar este evento, que llegó a estar dotado con un premio de 100.000 euros. Sí que se celebrará la habitual prueba patrocinada por el grupo Azkar, ahora envuelta en un proceso de venta a la alemana Dachser.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad