La creación de empresas se desploma en Galicia en agosto

La creación de empresas se desploma en Galicia en agosto

DATOS DEL INE

Galicia registró el pasado mes de agosto la cuarta mayor caída del Estado en lo que a creación de sociedades mercantiles se refiere. En total, se crearon 212 empresas, lo que supone un descenso del 19,1% respecto al mismo período del año anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves, el capital suscrito de las 212 sociedades creadas en Galicia asciende a 15,63 millones de euros. Todas las empresas menos una fueron sociedades limitadas, un total de 211 con 15,57 millones de euros suscritos; mientras que el capital suscrito de la única sociedad anónima fue de 60.000 euros.

Al contrario que el Estado

Por su parte, la disolución de empresas descendió un 13,6% en agosto en tasa interanual en Galicia hasta 70 casos --tercera mayor bajada entre comunidades--, lo que contrasta con el aumento del 5,5% en la media en España. Galicia también va con el paso cambiado respecto al Estado en constitución de nuevas sociedades, ya que en agosto subió un 1,4% respecto al mismo mes de 2014, hasta sumar 5.184 empresas.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad