La Copa América se viste de Prada

stop

La firma de lujo Prada negocia esponsorizar el Luna Rossa en la 34º edición de la Copa América

Desafío Luna Rossa patrocinado por Prada

25 de octubre de 2011 (09:25 CET)

El consejo de administración de la casa milanesa de moda Prada confirmó este jueves que está en plenas negociaciones para patrocinar al equipo italiano. La empresa de lujo invertiría 40 millones de euros fraccionados en distintos pagos que se liquidarían en 2013.

La 34ª America's Cup constará de tres fases: America's Cup World Series, Louis Vuitton Cup y America's Cup Finals. Se celebrará en 2013 y tendrá como sede la bahía de San Francisco esta vez.

En un mes darán comienzo las pruebas para la America’s Cup World Series en San Diego, los organizadores del evento están ultimando los preparativos para albergar a nueve de los mejores equipos de regatas del mundo, que estarán navegando a pocos metros de la costa californiana.

Aunque en la web oficial de la America's Cup aún cuentan sólo con ocho competidores, todo apunta a que el noveno será Luna Rossa patrocinado por Prada. El desafío, que navega bajo el número 45 y con matrícula italiana, pertenece al equipo Prada Challenge.


No hay que olvidar que el marido de Miuccia Prada, Patrizio Bertelli, forma parte del consejo de administración y ambos tienen el control del gigante de la moda, por lo que todo hace indicar que el patrocinio podría llegar a confirmarse.

Si finalmente la organización de la America's Cup World Series asegura la reaparición, Bertelli llevaría a cabo la cuarta campaña de la Copa América con el Luna Rossa, el equipo Prada Challenge que inauguró el Azzurra en 1983 y coronó Il Moro di Venezia.

Duelo de titanes

La entrada del Luna Rossa es un arma de doble filo. La participación sería muy bienvenida ya que la mayoría de participantes no tiene recursos económicos suficientes para llegar a San Francisco en 2013 pero por otro lado sería una guerra encarnizada que ambos magnates llevan repitiendo años anteriores.

En la última participación, en Valencia en 2007, los italianos lograron llegar a la final de la Copa Louis Vuitton, donde el Team New Zealand les acabó rebasando y se llevó el deseado trofeo.

La organización de la reconocida regata está en manos del magnate americano, Larry Ellisson, ya que corresponde al actual campeón la Jarra de las 100 Guineas al haber ganado como desafiante en America's Cup World Series 2010 en Valencia.

Como nació la America's Cup World Series

Una tarde de 1851, la Reina Victoria contemplaba una regata y una goleta de diseño radical emergía de la bruma para navegar suavemente por delante del barco real, el Royal Yacht, en la costa Sur de Inglaterra. Cuando la goleta, de nombre America, pasó por delante del Royal Yacht en primera posición y saludó agitando su insignia tres veces, la Reina Victoria preguntó a uno de sus asistentes quién había finalizado en segunda posición. “Su Majestad, no hay segundo”, fue su respuesta. Aquella frase es, todavía hoy, la que mejor describe la esencia de la America’s Cup, y ninguna otra competición ha sabido concentrar, como ésta, la búsqueda de la excelencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad