La Comunitat promociona Benidorm con cerca de 60.000 euros

stop

INVERSIÓN

Vista de la ciudad de Benidorm

05 de agosto de 2011 (12:51 CET)

La Generalitat Valenciana ha conseguido alcanzar varios acuerdos con touroperadores y líneas aéreas con el objetivo de promocionar el turismo de Benidorm y la Costa Blanca en algunos de los países nórdicos.

Esta campaña promocional, llevada a cabo por la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports, se ha centrado principalmente en Noruega, Islandia y Finlandia. El conjunto de las actuaciones que se realizarán supone la inversión de unos 60.000 euros por parte de la Conselleria y una cantidad similar por parte de los touroperadores y líneas aéreas participantes.

Los Países Nórdicos --Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca-- representan el 6,5% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat, lo que le sitúa en el cuarto mercado emisor.

Promociones en funcionamiento

Algunos de los acuerdos ya se están llevando a cabo. Así, en Finlandia se ha firmado un convenio con la compañía aérea Norwegian para promocionar la nueva conexión Helsinki- Alicante. Esta campaña se desarrolla con anuncios en diversos periódicos y revistas de ámbito nacional, tanto en sus ediciones online como en papel.

Por otro lado, en el mercado islandés se ha llegado a un acuerdo con el touropoerador Fi Travel, y sus marcas Sumarferdir, Úrval-Útsyn y Plusferdir, por el que se promociona la oferta turística de Benidorm y la costa alicantina tanto online, con diferentes banners publicitarios y newsletters, como con folletos informativos indicando los destinos y anuncios en diversos periódicos y revistas locales.

En el caso de Noruega, la promoción del turismo valenciano, que se lleva realizando desde mayo y se prolongará hasta septiembre, se ha acordado con el  touroperador Reisegiganten. La campaña se realiza por medio de inserciones en periódicos locales de la ciudad de Oslo y, en general, de la región.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad