La CNMV proclama una nueva era del MAB tras el batacazo de Gowex

stop

MERCADOS

La expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

en A Coruña, 02 de diciembre de 2015 (20:36 CET)

El 2015 ha sido un año positivo para el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que ha sumado la incorporación de 13 nuevas compañías. Sin embargo, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, reconoce que "todavía hay que seguir trabajando intensamente para que el MAB se consolide como una fuente de financiación alternativa real que atraiga a pymes y a inversores. Para esto todos tenemos que poner de nuestra parte", ha afirmado.

El MAB, en el que cotizan las gallegas Altia, EuroEspes y Commcenter, va recuperando poco a poco una confianza "que se ha visto mermada" por el caso Gowex, aunque Rodríguez no lo llegó a mencionar a la compañía expresamente. Gowex fue suspendida de cotización tras conocerse que había falseado sus cuentas. Por este motivo, la presidenta de la CNMV ha insistido en la necesidad de que reguladores y supervisores busquen el marco adecuado para garantizar la tranquilidad de los inversores.

Rodríguez considera que las empresas del MAB "han de poner su granito de arena", sumándose a las iniciativas que fomenten la transparencia, a pesar de no estar sujetas al código de bueno gobierno de las sociedades cotizadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad