La Campus Party: un máster acelerado de tecnología en 7 días

stop

INNOVACIÓN Y VANGUARDIA

Campus Party en Valencia

12 de julio de 2011 (12:29 CET)

En 1997, la primera vez que se celebró la Campus Party, apenas reunió a 250 personas ávidas de aprender e intercambiar impresiones sobre Internet. Este año son más de 6.500 los campuseros que se han dado cita en la ciudad diseñada por Calatrava. Un edificio singular, el Ágora, será un nuevo testigo de las numerosas charlas, presentaciones y conferencias que la organización ha preparado para este año.

El mayor evento de tecnología e internet del mundo, en ciencia, innovación, creatividad y ocio digital, “un máster acelerado”, como ha dicho el director general de la Campus Party, Pablo Antón. Son muchas ediciones y por eso este año el certamen quiere incidir en la formación y la búsqueda de talento. “Hay campuseros que han encontrado empleo aquí, hay muchos ojeadores de empresas, y casos como el de Pau García, que ahora es el coordinador de la zona de innovación, tiene su propia empresa y es uno de los jóvenes emprendedores más prometedores de España", ha resaltado Antón.

Ferran Adrià

Este martes arranca con fuerza con Andreu Veà, presidente de la Internet Society. Ingeniero de telecomunicaciones y  electrónico, pionero de Internet y emprendedor. Veà defendió en el 2002 la primera tesis doctoral de Internet, que durante 8 años consecutivos ha permanecido entre las 25 más consultadas. Su tesis provocó que Vint Cerf, uno de los padres de Internet, le invitara a investigar en la universidad de Stanford, donde es académico invitado. Desde allí ha contribuido al lanzamiento de empresas en Silicon Valley durante seis años, y ha escrito varios libros sobre el impacto de Internet.

Sin duda otro plato fuerte y novedoso es el cocinero Ferran Adrià. Llega como embajador de Telefónica, uno de los patrocinadores del evento. Pero no es un secreto que el referente de la cocina mundial defiende Internet y la importancia de las redes sociales. Considerado durante muchos años como el mejor chef del mundo, y nombrado por Time como uno de los 10 personajes más innovadores, su trayectoria profesional está vinculada al restaurante El Bulli.

Otra invitada de lujo es la bloguera Amira Al Hussaini, editora regional para Oriente Medio y Norte de África de Global Voices, editora Voices without Vote, que se centra en la carrera electoral en Estados Unidos, y colaboradora en The Huffington Post.
Ha trabajado para Bahrain Telegrap y Gulf Daily News. Desde la revolución del 25 de enero en Egipto, es una de las fuentes  de información más consultadas en árabe e inglés. Leila Nachawati, de Periodismo Humano y Global Voices Online, y Olmo Gálvez, de Democracia Real, participarán junto con Amira en la mesa redonda sobre Internet y Derechos Humanos.

Sillicon Valley

La cita contará además con la presencia de destacados ponentes internacionales como Kevin Mitnick, un famoso expirata informático en el que se basó la película Hackers, o Julien Fourgeaud, product manager' de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds.
La Campus party cuenta en la actualidad con ediciones en Brasil, México, y Ecuador. En 2012 será su estreno en el mercado norteamericano con la Campus Sillicon Valley.

En la inauguración se ha ofrecido un homenaje a los pioneros de internet en España. José Barberá, Juan Quemada, Juan Antonio Esteban, Miguel Ángel Sanz, Josep Maria Blasco y Felipe García.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad