La camiseta contra la hiperhidrosis

stop

Sutran recibe un premio otorgado por la delegación del Hospitalet la Cambra de Comerç de Barcelona por ser la mejor iniciativa emprendedora del año

Camisetas contra la hiperhidrosis Sutran

28 de noviembre de 2011 (12:05 CET)

Sutran es una empresa joven que, fundada por dos socios en plena crisis del sector de la construcción, ha creado el proyecto y ha financiado la patente de un producto textil dirigido a personas con problemas de hiperhidrosis, una patología que provoca hipersudoración a los que la sufren.

La emprendedora empresa catalana ha triunfado en el mercado internacional consiguiendo ventas significativas en su primer año de recorrido. A día de hoy, es una patente validada como solución médica en forma de camiseta que ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas con este problema. Ha logrando de este modo una comodidad que hasta ahora las personas que la sufrían veían imposible. Sutran se preocupa por las necesidades de su cliente y ofrece una consulta dermatológica para posibles dudas. También colabora con el Hospital Clínic de Barcelona para investigar en el campo de la patología y sus consecuencias.

La actividad de la empresa se centra en el diseño, la fabricación y la posterior comercialización de materiales textiles confeccionados con tejidos que evitan las manchas de sudor y la sudoración excesiva. El hecho de tener una patente internacional de la única solución efectiva para esta patología hace que Sutran esté en ventaja con eventuales competidores.

El empresario David Cahisa y el ingeniero textil Oscar Deumal consiguieron después de dos años de investigación crear el prototipo que funcionaba. Conjuntamente con la colaboración de el Centre d'Innovació Tecnològica de la Universitat Politècnica de Catalunya llevaron a cabo el proyecto que fue premiado este mes por la delegación del Hospitalet de la Cambra de Comerç de Barcelona junto a otras grandes empresas como MRW o emprendedores de la altura de Ferran Adrià.


Actualmente, el abanico de productos de Sutran cuenta con 74 referencias divididas en diferentes tallas y modelos. La compañía no pretende solo abastecer a sus clientes ofreciendo protección interior, sino que además quiere acercarse al mundo de la moda y el deporte. Es el caso del polo que diseñaron para hacer el patrocinio oficial de la regata del XXVI Trofeo Almirante Conde de Barcelona en el 2010.

Son cuatro las gamas diferentes de diseño que engloban Sutran, una de ellas se creó especialmente para su venta en farmacias, Sutran Plus. Las otras tres, Sutran, Sutran MaxiDry y Sutran Sport se comercializan on line o en la tienda de l'Hospitalet. A través de Internet obtiene el 95% de sus ventas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad