La cámara a la que jamás le importó enfocar al disparar

stop

Lytro lanza una cámara de tecnología plenóptica que no requiere enfoque

Lytro 'Light Field Camera'

25 de noviembre de 2011 (10:06 CET)

El mundo de la fotografía está en plena revolución gracias a la iniciativa de la start up de Silicon Valley. La tecnología que el grupo Lytro ha implantado se basa en las llamadas cámaras plenópticas, pero no es tan sólo un avance tecnológico, es lo último en diseño retro.



El nombre elegido por Lytro ha sido: Light Field Camera. Los fundadores ya la han bautizado como “la fotografía 3.0”.

Inteligencia y diseño

La cámara cuenta con un diseño de lo más chic, simple y muy parecido al de un catalejo pero con esquinas cuadradas. Su tamaño es bastante pequeño, y en la parte posterior se encuentra la pantalla LCD. La cámara dispone única y exclusivamente de dos botones: on/off y disparo. Además de una entrada de puerto mini USB. La cámara es de fácil de manejo y portable.



Lo que deja claro esta empresa es la importancia que tiene el diseño en sus productos. Los técnicos han querido unir el diseño con la selección al disponer de un modelo en tres colores diferentes. El red hot tiene 16GB de memoria, mientras que el electric blue y el graphite disponen de 8GB. Los precios están en 375 euros la de 16GB y en 300 euros los modelos de 8GB.

El gran adelanto de esta máquina es la posibilidad de editar el enfoque desde la propia cámara y por supuesto también desde el ordenador. Asímismo Lytro apuesta por la integración con Facebook y Twitter para que cada instantánea tomada pueda ser compartida al momento, eso sí, sólo con Mac. Esto deja bastante claro que la estrategia que tienen podría fallar sino aprovechan la idea revolucionaria y se estancan en el diseño a secas.

Gracias a la unión de la poca profundidad de campo producida por esas aperturas con un sensor pequeño se obtienen desenfoques menos acusados que en un sensor de mayor tamaño. El único inconveniente es que son pocas las posibilidades de control sobre las fotografías a realizar. Eso sí, sobre las realizadas es increíble la capacidad de encontrar las distintas perspectivas que ha grabado.



Un visionario de las lentes


Lytro nace cuando el fundador de la compañía, Ren Ng, se encontraba haciendo una fotografía y se lamentó de que “es muy difícil conseguir un buen enfoque e inmortalizar una sonrisa”.

Cuando Ren Ng terminó su doctorado en tecnología de los campos de luz, decidió fundar una empresa que fabricara un nuevo tipo de cámara que cambiara la fotografía tal y como la conocemos en la actualidad. Después de meses de espera, la cámara estará disponible en 2012 en su web y tiendas especializadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad