La autovía de acceso al Puerto Exterior abrirá el último día del año

stop

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este sábado el avance de los trabajos en el vial que dará acceso a la dársena coruñesa de Punta Langosteira

Redacción

La ministra de Fomento y el alcalde de A Coruña durante una de las visitas a la autovía de acceso al Puerto Exterior
La ministra de Fomento y el alcalde de A Coruña durante una de las visitas a la autovía de acceso al Puerto Exterior

en A Coruña, 12 de septiembre de 2015 (14:05 CET)

Con una inversión global superior a los 74 millones de euros, la autovía AC-15, que conectará la autovía de la Costa da Morte (AG-55) con el Puerto Exterior de A Coruña, prevé abrir al tráfico el último día del año. Así lo ha avanzado este sábado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una visita a las obras que supondrán, dijo, la culminación de "una de las infraestructuras más importantes para el desarrollo industrial de A Coruña".

La apertura de este nuevo vial, de 5,1 kilómetros de longitud que discurre en su totalidad por el término municipal de Arteixo, permitirá un acceso directo de alta capacidad a la nueva dársena y, al mismo tiempo, mejorar la conexión con el puerto interior.

Acceso ferroviario

"La obra está muy avanzada", reconoció Pastor a los medios tras un viaje en autobús por el trecho ya finalizado. Para lo que no puso fecha fue para el enlace ferroviario. Preguntada sobre esta cuestión, la ministra señaló que tanto la información pública como las alegaciones del proyecto se han remitido ya al Ministerio de Medio Ambiente. En cuanto éste se pronuncie, "ya se licitará la obra". "El Puerto de A Coruña se va a transformar en uno de los puertos más importantes de toda Europa porque va a tener la mejor conectividad que tiene ningún puerto", sentenció Pastor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad