Interior abrirá una investigación sobre el tiroteo en el atraco de Vigo

stop

Los sindicatos critican al Gobierno por la insuficiente dotación de chalecos antibala

El féretro de la agente fallecida llega a la comisaría de la Policía Nacional en Vigo | EFE

29 de noviembre de 2014 (18:44 CET)

Es día de luto para las Policía Nacional, que este sábado ha despedido a la agente fallecida en el atraco a una sucursal de Abanca en Vigo. Prima la tristeza. De ello dejó buena cuenta el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que estuvo en la ciudad olívica para expresar su “reconocimiento, admiración y gratitud” a la policía que murió en el asalto.

Martínez rehuyó la polémica, ya que considera que “no es el día para plantear debates” sobre por qué los agentes no llevaban chaleco antibalas. Eso sí, dejó claro que se investigará en los juzgados y también por parte de la Policía lo sucedido. "Todos los hechos se van a revisar", ha asegurado. Será más adelante cuando se puedan "extraer las conclusiones oportunas" y "tomar las medidas que se tengan que tomar".

Los sindicatos piden más chalecos


La actitud del secretario de Estado de Seguridad es muy similar a la que han mantenido los sindicatos de la Policía. El SUP emitió un comunicado para transmitir el pésame a familiares y allegados de la agente fallecida, pero advirtió que, “pasado el trance”, alguien tendrá que explicar "las pobres inversiones que nuestros gobernantes y la cúpula policial destinan a la protección personal de los policías". El sindicato criticó que se malgaste dinero en “nuevas divisas y en cambiar el nombre de nuestra organización”, mientras los agentes se encuentran en situaciones de riesgo sin chaleco antibalas.

La misma línea ha seguido la UFP, el sindicato al que pertenecían los dos policías tiroteados. Desde la jornada de ayer ha transmitido su dolor por el fallecimiento de la agente y este sábado sus representantes se desplazaron a la comisaría de Vigo, donde fue trasladado el féretro con los restos mortales. En un , sin embargo, dejaba claro que hay que tomar nota de lo sucedido: “¿Cuántos compañeros caídos en acto de servicio hacen falta para que la.D.G.P. se de cuenta qe hacen falta chalecos antibalas? ¿Cuántos?”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad