iBanesto tiene los días contados

stop

BANCA POR INTERNET

22 de diciembre de 2012 (17:41 CET)

Una de las noticias financieras de la semana ha sido sin duda la absorción de Banesto por parte de Santander. En su comunicado a los medios, la entidad presidida por Emilio Botín hablaba del fin de la marca Banesto y de la absorción de la banca privada Banif, pero no comentaba nada del famoso banco online iBanesto, que en la actualidad posee algunas de las mejores ofertas del mercado en cuentas y depósitos, como el Depósito Azul al 4% TAE anual y la Cuenta Azul al 3,40% TAE.

Sin embargo, hemos podido conocer a través de un responsable de la Oficina del Defensor del Inversor (ASINVER) toda la información detallada sobre la cuestión:

“Está previsto que desaparezca la marca, aunque los clientes seguirán con sus condiciones y productos. No es en cualquier caso algo inmediato, antes debe aprobarse, autorizarse y llevarse a cabo la fusión". 

Según el responsable, el calendario previsto es el siguiente:

• 9 Enero: Aprobación del plan de fusión por Santander

• 10 Enero: Registro del plan en CNMV

• 26 Abril: Aprobación (en principio será aprobado) de la fusión por las autoridades

• Mayo: Se completa la fusión y los accionistas de Banesto reciben las acciones del Santander”

¿En qué afectará a los clientes?

1. Obtendrán toda la rentabilidad prometida, tanto en la Cuenta Azul al 3,40% TAE como en el Depósito Azul al 4% TAE hasta completar el plazo

2. Los que contraten a partir de ahora la cuenta o el depósito, también obtendrán toda la rentabilidad, ya que quedan muchos meses por delante hasta completar la fusión
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad