Google Maps lanza el mapa 3D de Barcelona

stop

El servicio de cartografía de Google sigue modernizando su versión para smartphones incluyendo el visionado tridimensional de algunos edificios

Google Maps

19 de julio de 2011 (18:22 CET)

Google Maps 5.0 añade una nueva herramienta en su servicio para móviles Android. Ahora, los usuarios pueden ver algunos edificios de la capital catalana en tres dimensiones además de poder rotar, inclinar y hacer zoom para ver mejor las calles y carreteras de Barcelona.

Con un solo movimiento de dedos sobre la pantalla del Android, Google Maps permitirá visualizar algunos edificios en 3D a distancias tan cortas que parecerá que cobren vida.

Este servicio, también disponible desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a Internet, es la última novedad que presenta Google Maps desde que nació hace ya 6 años, en abril de 2005, cuando empezó a ofrecer imágenes vía satélite.

Desde esos primeros mapas, los cambios que ha desarrollado Google Maps han sido progresivos y muy enormes en relación con la calidad de su producto. “La mayor parte de estas mejoras son lo suficientemente suaves para que mucha gente ni siquiera note la diferencia”, explica Google en su blog.

Sin embargo, desde que Google Maps comenzó a ofrecer sus servicios al usuario con el fin de ubicar cualquier ciudad, calle o monumento "se encuentran una gran cantidad de cambios sutiles, diseñados para hacer los mapas más limpios, más armoniosos y más fáciles de usar", comenta el gigante de Mountain View.

Por ello, no es extraño que con todos las prestaciones que ofrece el servicio de cartografía de Google, éste haya conseguido posicionarse al lado de los dispositivos GPS como otra alternativa. Además, Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para moverse por la ciudad sin la necesidad de comprar un mapa que sí tiene fecha de caducidad y que sufre modificaciones con el paso del tiempo sin la posibilidad de una actualización inmediata como hace esta herramienta informática.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad