Gamesa presenta un ERE de 6 meses para rebajar el 25% de la plantilla

stop

La medida afectará a 226 trabajadores de los 244 que tiene la compañía en A Coruña

24 de agosto de 2012 (12:06 CET)

Directivos de la empresa Gamesa, compañía del sector de las energías renovables, que posee una planta de fabricación de palas de aerogenerador en el Polígono Industrial de As Somozas (A Coruña), han propuesto a los integrantes del comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo temporal, que afectará a 226 de los 244 operarios con lo que cuenta la compañía.

La propuesta, según han confirmado fuentes sindicales, recoge que esta medida se aplicará durante seis meses y pretende reducir de manera rotatoria la plantilla, ya que de esta manera se lograría una rebaja de un 25 por ciento de operarios.

Con esta decisión, estarían en situación de desempleo temporal durante los próximos seis meses cada uno de los operarios afectados una media de un mes y medio.

Bajada de producción


Esta decisión, según las mismas fuentes, responde a la bajada de producción que afecta a esta planta de As Somozas, al igual que al resto de este grupo.

Con casi 20 años de historia, Gamesa opera en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera próxima a 24.000 MW en parques eólicos, en Europa, América y Asia.

En la actualidad en la planta de As Somozas existen tan sólo dos moldes para poder llevar a cabo la fabricación del modelo de pala G-80, cuya producción se destinará a la instalación de varios parques eólicos en África.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad