Galicia se viste de luto

stop

El Ayuntamiento de Santiago cancela todos los actos por las fiestas del Apóstol

25 de julio de 2013 (05:15 CET)

No hubo fuegos del Apóstol ni habrá más celebraciones en la capital gallega en el día grande de Galicia. El ayuntamiento de Santiago decidió cancelar todos los actos previstos a poco de conocer el accidente del tren a pocos kilómetros de la ciudad.

Por este motivo, las personas que aguardaban en la Praza do Obradoiro los tradicionales fuegos, fueron desalojadas. Operación que trancurrió sin incidentes.

Otras ciudades

Junto a la capital gallega, otras ciudades como A Coruña, se han sumado al luto y han cancelado las actividades programadas.

En Ourense, el Ayuntamiento también ha suspendido las fiestas del barrio de A Ponte, que se celebran en honor al Apóstol Santiago.

Anova, Esquerda Unida y Compromiso por Galicia también han suspendido sus actos programados para el Día de Galicia en señal de duelo por las víctimas.

Ofrenda al Apóstol


En un comunicado, el Arzobispado ha concretado que "se anula el carácter festivo" de la solemnidad del Apóstol y se suspende la procesión del patronato y la celebración oficial de la Ofrenda Nacional, en la que estaba previsto que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ejerciese de delegado regio.

El Arzobispado de Santiago y el Cabildo de la Catedral ha expresado su "profundo dolor" por el accidente ferroviario, expresando su cercanía a las familias de las víctimas en estos difíciles momentos, a la vez que trasladan su oración por los fallecidos.

También se ha suspendido el acto de entrega de las Medallas de Galicia. Previamente, todas las formaciones políticas gallegas habían notificado la anulación de sus respectivos actos para esta jornada
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad