Gadisa hace bandera del reciclaje

stop

El programa medioambiental de la compañía recicló 6.223 toneladas de cartón, 728 de plástico y 159 de madera en 2015

Camión de Gadis en las instalaciones de la compañía en el polígono de Piadela

en A Coruña, 26 de diciembre de 2016 (12:10 CET)

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Gadisa ha hecho balance de la política medioambiental del grupo en la memoria del ejercicio 2015. Del análisis se desprende que la compañía ha reciclado 6.223 toneladas de cartón, 728 toneladas de plástico y 159 de madera. En cuanto a la reutilización de cajas de plástico de más de un uso, la cifra ha sido de 4,87 millones de movimientos en 2015.

El sistema de reciclaje y reutilización se pone en marcha en los puntos de venta, donde se separan los materiales, y culmina en la plataforma logística central. Un equipo compuesto por 30 personas gestiona su correcta derivación a las empresas especializadas y supervisa el tren de higienizado de las cajas de plástico para retornar a los establecimientos en las condiciones adecuadas.

Energía

Otro de los pilares básicos es el Plan de Eficiencia Energética, que se está implantando de forma progresiva en los nuevos establecimientos y en las reformas de los puntos de venta ya existentes. Una de las prioridades es el aprovechamiento energético mediante la instalación de maquinaria frigorífica de última generación, medios de climatización de frío y calor y el desarrollo de medidas destinadas a la iluminación y al aislamiento.

En esta línea, se está trabajando en la instalación de sistemas de iluminación LED, que reducen hasta un 40% respecto al convencional.

Combustible

Según indica la compañía, Gadisa ha optimizado los procesos logísticos ajustando las rutas y las cargas de mercancías logrando reducir los recorridos de los medios de transporte. Por lo tanto, ha conseguido un descenso en el consumo del combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera con el fin de minimizar, en la medida de lo posible, el impacto medioambiental generado por su actividad.

La importancia de contar con un elevado número de proveedores locales (más de 800 de Galicia y Castilla y León) también contribuye a que el impacto asociado al transporte sea menor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad