Frederic Borràs, gurú de la auditoría catalana, 'tocado' por el 'caso BPA'

stop

17 de marzo de 2015 (12:14 CET)

Si alguien se ha ufanado como gurú barcelonés de la auditoría y los controles contrables, ése ha sido el economista Frederic Borràs Pàmies. Desde que en 1976 se incorporó a KPMG ha ocupado diferentes destinos en la compañía hasta ser su socio director en Barcelona, Girona, Palma de Mallorca y Andorra. Ese cargo lo ejerció hasta septiembre de 2012, cuando Banca Privada de Andorra le nombró miembro del consejo de administración. 

El hombre que tiene a gala haber auditado en España a Nestlé y a Deutsche Bank durante años, y autor del libro Descubra la auditoría. La vida en una big four (Almuzara, 2013), no descubrió, sin embargo, las complejas operaciones que sí que habían detectado el Tesoro estadounidense o la propia fiscalía anticorrupción española en BPA y que guardan relación con blanqueo de capitales a escala internacional. 

De hecho, como figura en su ficha personal de Linkedin, Borràs sigue como profesor de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, donde comenzó su vertiente docente en 1994. Por si todos esos avales como gran auditor y conferenciante habitual sobre buenas prácticas en el terreno de la contabilidad empresarial, el consejero de BPA fue también presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas en Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad