Feijóo descarta "apuñalar" a Rajoy, como advierte la oposición

stop

EL PRESIDENTE GALLEGO PIDE "AUTOCRÍTICA"

Rajoy y Núñez Feijóo en Soutomaior (Pontevedra) | EFE

A Coruña, 27 de mayo de 2015 (12:38 CET)

Desde hace tiempo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo sitúan en Madrid. También aseguran que las relaciones con el presidente Mariano Rajoy ya no son las que eran. Tras el varapalo electoral generalizado al PP, también en Galicia, el dirigente gallego ha hecho autocrítica, pero medida, dejando claro que los problemas del Ejecutivo central han pasado factura.

Por ello, desde la oposición a la Xunta de Galicia critican la "falta de lealtad" de Feijóo al líder de su partido, un extremo que el presidente autonómico niega. Este miércoles, en el pleno del Parlamento gallego, ha advertido de que "no es necesario" que su lealtad a Rajoy "sea comprobada todos los días".

Llamada de atención a Rajoy

"Mi lealtad es una forma de trabajar desde que me levanto hasta que me acuesto", reivindicó, tras señalarlo el socialista José Luis Méndez Romeu como "uno de los Brutos que quieren apuñalar al César Rajoy".

Feijóo ha lanzado este mensaje en la sesión de control del Parlamento de Galicia, en la misma jornada en la que se publica una entrevista en la que advierte que el PP necesita en el ámbito estatal "autocrítica" y que ésta "no puede quedarse en palabras", sino que debe conllevar "hechos y decisiones".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad