Fallece Juan Ramón Díaz, el periodista que hizo grande a 'La Voz de Galicia'

stop

Era el director general del grupo que conforman cabeceras como 'El Ideal Gallego', 'Diario de Arousa' o 'Diario de Ferrol'

Juan Ramón Díaz

03 de mayo de 2015 (13:45 CET)

El periodista Juan Ramón Díaz ha fallecido este domingo en el Hospital Modelo de A Coruña. La muerte del que fuera director de La Voz de Galicia durante 20 años ha cogido por sorpresa a amigos y allegados. Durante su etapa, el medio se convirtió en uno de los de mayor tirada en el Estado. Su direcció representó un salto cualitativo. Fue el impulsor de las ediciones locales del periódico. 

Nació  el 2 de agosto de 1941, en Pamplona. Actualmente, era el director general del grupo La Capital, que conforman cabeceras como El Ideal Gallego o Diario de Arousa, entre otros medios. Sus restos mortales están depositados en la sala 8 del tanatorio Servisa de A Coruña. Mañana, lunes, a las 16:30 horas, se celebrará un oficio religioso.

La Asociación de Periodistas de Galicia ha comunicado a través de las redes sociales sus condolencias: "La Asociación y toda la profesión vivimos hoy un día triste". La Asociación de la Prensa de A Coruña, de la que era asociado, ha emitido un comunicado para expresar "su hondo pesar". "Tuvo un largo recorrido como profesional y notables éxitos en su carrera (...). La APC muestra sus condolencias a su esposa e hijos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad