Fallece Juan José Begué, el fiscal jefe de las 'macroperaciones' de Lugo

stop

Hallado muerto en su domicilio en A Coruña, tuvo que lidiar con grandes procesos judiciales como las tramas 'Pokémon' y 'Campeón'

Juan José Begué, fiscal feje de Lugo | EFE

25 de noviembre de 2014 (21:36 CET)

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, fue hallado sin vida la mañana de este martes en su domicilio ubicado en el barrio de A Zapateira, en las afueras de A Coruña. Aunque el día anterior al fatal suceso había estado trabajando en la capital lucense, en los últimos meses había estado retirado por problemas de salud. Begué estaba casado con Rebeca Rodríguez Figueroa, también fiscal en la provincia de A Coruña.

Fue a mediados del pasado año cuando Begué asumió la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo. Sustituyó en el cargo a Javier Rey Ozores, ya que este fue nombrado nuevo fiscal jefe en A Coruña.

Operaciones mediáticas


Como fiscal jefe de Lugo, Begué tuvo que afrontar diversos macroprocesos especialmente mediáticos y relacionados, en su mayoría, con casos de corrupción. Es el caso por ejemplo de las operaciones Pokémon y Campeón, que instruyen las juezas Pilar de Lara y Estela San José, aunque también tuvo que lidiar con la Operación Carioca.

La muerte de Begué, que ha causado una gran consternación en el ámbito judicial gallego, está siendo investigada, aunque las primeras hipótesis apuntan a que, supuestamente, se habría quitado la vida.

Nacido en Huesca en 1970 desempeñó diversos cargos antes de llegar a Lugo. Su carrera como fiscal comenzó en 2007 cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Girona. En 2008 se incorporó a la Fiscalía Provincial de A Coruña, donde desarrolló su labor profesional hasta el año pasado, cuando llegó a la capital lucense.

Condolencias

Nada más conocerse la noticia, el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, lamentó la “sensible pérdida” producida y, en nombre de los integrantes del Ministerio Fiscal, resaltó “su gran valía profesional y humana”.

A las condolencias se sumó el Ayuntamiento de Lugo, que expresó “su pesar” por el fallecimiento del fiscal. El regidor municipal, José López Orozco, destacó “la importante pérdida de una persona de acreditada trayectoria profesional”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad