Fallece el 'padre' de la familia Telerín

Fallece el 'padre' de la familia Telerín

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

José Luis Moro, creador de la familia Telerín y de Ruperta, la famosa mascota del programa de televisión Un, dos, tres..., ha fallecido este martes en Madrid a la edad de 88 años.




Los restos mortales han sido trasladados esta noche al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, donde será incinerado a primera hora de esta tarde.

Anuncios que les llevaron a la fama


Nacido el 22 de diciembre de 1926, fundó junto a su hermano Santiago los conocidos Estudios Moro en 1955, convirtiéndose en pioneros de la animación publicitaria.

En sus estudios de Madrid, Barcelona, Lisboa y Estados Unidos creaban sus anuncios de Profidén, el zapateado de las botellas de Tío Pepe, la canción del Cola-Cao, la Quina San Clemente o el striptease de la Gallina Blanca, entre otros muchos, que les llevaron a la fama.

Llegaron a concentrar en los años 50 el 90% de la producción nacional publicitaria y fueron galardonados con numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos tres Palmas de Oro en Cannes.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad