Fabra acusa al Gobierno de "maltratar" a la Comunitat

stop

El presidente valenciano y Trillo apuestan por un cambio político con la victoria del PP

Alberto Fabra

22 de octubre de 2011 (15:49 CET)

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, Federico Trillo, y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, han coincidido en acusar al Gobierno de "marginar y maltratar" a la Comunidad durante los últimos años, y han apostado por un cambio con la victoria del PP en las próximas elecciones generales.

En el acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado celebrado este sábado en Alicante, Federico Trillo ha recordado que esta comunidad "ha aportado mucho más de lo que ha recibido" bajo el Gobierno socialista.

"Tenemos que decir ya está bien de que el Gobierno no reconozca la población real de la Comunidad Valenciana y aporte los fondos para sanidad acordes a ésta", y ha asegurado que este territorio también ha sido "marginado en grandes infraestructuras".

"Ya está bien de llegar a Alicante sin que hayamos inaugurado, por fin, las obras de un AVE que quedó trazado y prácticamente hecho en el momento en el que dejamos el gobierno hace ya siete años", ha apuntado. 

Esfuerzo por la prosperidad

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha cerrado con su intervención el acto y ha afirmado que el Gobierno de España ha concedido a cada ciudadano de la Comunidad Valenciana 195 euros menos que a la media española. En materia de inversiones, de no existir este "maltrato" la Generalitat contaría con 3.350 millones de euros más.

"Pero los valencianos no se han resignado a no contar con ese dinero y la Comunidad Valenciana ha hecho un esfuerzo muy grande para dar oportunidades, porque no se puede parar el tren de la prosperidad y modernidad", ha destacado el presidente regional. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad