España, expuesta al máximo riesgo

stop

AL BORDE DEL RESCATE

Prima de riesgo y bolsa

28 de mayo de 2012 (13:00 CET)

Saltan las alarmas en los mercados de deuda. El bono español se coloca en el 6,5% y su prima de riesgo se fija en máximos históricos alcanzando la cota de los 513 puntos básicos.

España camina directa hacia la intervención. Si se mantuviesen estos datos durante varios días la posibilidad de una intervención por parte de la UE sería una realidad. Con menos diferencia a Portugal se la rescató.

Algunos analistas creen en la posibilidad de que el bono se dispare hasta el 7%, una cifra que no maneja el Banco Central Europeo. Este lunes, el miembro del banco emisor europeo, el español, José Manuel González-Páramo, ha mostrado su apoyo a España al asegurar que la deuda española no le correspondería un interés al 6% sino algo menor “con el potencial de crecimiento, la diversificación y el tamaño de la economía española”.

El mercado está a la espera de que el BCE inyecte liquidez a España mientras que la entidad que preside Mario Draghi quiere conocer la verdadera situación de las cuentas españolas para tomar alguna medida al respecto.

El caos del sistema financiero

Los analistas creen que el mercado está castigando a España, entre otras cosas, por la situación caótica de las entidades bancarias. La preocupación por Bankia se ha hecho notar en la bolsa española y el rescate de más de 23.000 millones dañaría aún más las débiles arcas del Estado.

Si a ello se le suma la incertidumbre por la salida de Grecia del euro, España se ha convertido ahora en el blanco de los mercados dejándola al borde del rescate.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad