Escotet apuesta por Galicia: crecerá tanto como España 

stop

El vicepresidente de Abanca augura que el paro bajará este año hasta el 19,3%

Juan Carlos Escotet

en A Coruña, 11 de marzo de 2015 (21:17 CET)

Los analistas temen que la recuperación llegue más tarde a Galicia, es decir, que pierda el tren de España y la economía crezca con más lentitud. Abanca, por el momento, se muestra esperanzada. Juan Carlos Escotet no muestra dudas. Su previsión es que la economía gallega vaya "convergerá" con la española en ritmos de crecimiento.

En un almuerzo en el Círculo de Empresarios, compartiendo mesa con el presidente de la CEG, Fernández Alvariño, el vicepresidente de Abanca "el tono expansivo del consumo privado, el dinamismo inversor y una mejor aportación exterior" auguran un futuro mejor para la economía gallega. Son las herramientas para lograr un crecimiento equiparable al español y reducir la tasa de paro hasta "el 19,3%" a finales de año. Esa es la estimación de Escotet.

En este contexto, ha señalado, la concesión de crédito será en "uno de los factores más determinantes del crecimiento de Galicia" y "uno de los motores" para que la recuperación económica "sea más efectiva".

Evolución de Abanca

 Juan Carlos Escotet también ha repasado este miércoles la "positiva evolución" de Abanca en 2014, entre lo que ha destacado que la formalización de crédito a las familias y pymes creció "por encima del 12 por ciento", siendo este aumento inferior hacia las grandes empresas, "por sus posiciones de liquidez y por contar con varias alternativas de financiación".

Además, también ha hecho hincapié en que el pasado año el banco relanzó la concesión de financiación --con un 30,6% más--, donde un 44 por ciento del incremento total se registró en el último trimestre del pasado año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad