ERESA quiere comprar el Institut de Diagnòstic per la Imatge catalán

stop

Oficialmente, el Govern de Artur Mas niega que estudie esta opción como medida para sanear las cuentas públicas a pesar de que el grupo presidido por Vicente Saus toma posiciones

14 de junio de 2011 (13:23 CET)

La compañía valenciana Exploraciones Radiológicas Especiales (ERESA) está interesada en comprar el Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI), una de las empresas públicas de la sanidad catalana. El grupo fundado en 1980 por Vicente Saus, que aún lo preside, está a la espera de su privatización.

Oficialmente, el gobierno de Artur Mas niega que se esté estudiando esta opción como medida para sanear las cuentas públicas. Eso sí, ERESA ya ha tomado posiciones y en este momento cuenta con una participación del 30% en Cetir Grup Mèdic, un conjunto de empresas de servicios sanitarios especialistas en diagnosis por imagen que opera en Catalunya. Además, Saus y su hija Marta son los consejeros de la firma catalana y han asumido las funciones de consejeros delegados de ambas compañías a través de la mercantil Participacions Mèdiques Catalanes.

ERESA tiene experiencia en gestionar esta clase de servicios. Lidera la UTE que tiene adjudicado todo el servicio público de resonancias magnéticas de la Comunidad Valenciana por un periodo de 10 años: Erescanner Salud. Participa con el 49% y tiene como compañeros la sociedad Ribera Salud, de la que son accionistas Bankia y la CAM, y las empresas Inscanner y Beacana, ambas del empresario alicantino Carlos Paz, dueño de la Clínica Benidorm.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad