En copa de balón, negocios con sabor a vino

stop

Avda. de Valdemarín, 165 Aravaca (Madrid)91 307 92 63https://www.encopadebalon.com/es/

Entrada a En Copa de Vino

24 de diciembre de 2014 (13:59 CET)

En copa de balón es uno de los locales de moda de fuera del centro de la capital, al que acuden parejas de mediana edad, así como empresarios, deportistas de elite o personajes famosos. Además, su cercanía con la Zarzuela, lo ha convertido en uno de los lugares favoritos del rey Felipe VI y la reína Letizia.  El vino es la estrella en el madrileño En copa de balón

Muchas empresas suelen elegir este establecimiento para celebrar sus reuniones, aunque En copa de balón acoge también los encuentros más díspares, según nos comenta Luis Lázaro --al mando del proyecto--. Él mismo nos relata que no hace mucho han recibido la visita de 60 ex alumnos del Colegio Los Rosales (donde estudió el Rey Felipe VI), que llevaban 35 años sin verse.

Pasión por el vino


Este restaurante es un espacio pionero en la democratización de la cultura del vino en Madrid, ya que nace con la idea de compartir con todos nosotros la pasión por el vino de sus creadores "a unos precios más que saludables", buscando siempre la mayor rotación posible de la añada en curso en respeto al bodeguero.

La venta de más de 23.000 botellas, en apenas dos años, confirma la buena acogida de esta nueva fórmula hostelera concebida en torno al mundo del vino.

La carta de vinos contempla más de 150 referencias. Algunas de ellas pueden degustarse en botellas Magnum o por copas. No faltan los champagnes y las denominaciones de origen nacionales e internacionales más prestigiosas, pero tampoco las menos sonadas.

Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por el camarero que te atiende. Todos están formados en sumillería. Además, si no terminas la botella que pides, te la puedes llevar a casa en un cuidado packaging con su corcho y bolsa individual.

Una carta pensada para acompañar a los vinos


La propuesta gastronómica es sencilla, con el objetivo de no quitarle protagonismo al vino. De hecho, el menú está diseñado para acompañar a la carta de vinos. El vino es la estrella en el madrileño En copa de balón

Casi todos los platos son para compartir. Entre ellos, encontramos ensaladas variadas, verduras a la parrilla, tostas y raciones para picar, hamburguesas gourmet, shusis, sashimis, makis, niguiris y cómo no, el steak tartare, uno de los mejores que hemos probado en Madrid, picante al punto justo.

Actividades especiales


El año pasado inauguraron una segunda sucursal en el Soto de La Moraleja (Calle Begonia, 135) y para celebrar el segundo aniversario del local de Aravaca presentan nuevas propuestas en torno al vino y su cultura. Con Los domingos por copas, todos los domingos a la hora del aperitivo, ponen a disposición algunos de los vinos más novedosos, singulares y punteros del país por copas y por solo 2,95 euros.

Almuerzos monotemáticos --maridados con las distintas referencias de una misma bodega e incluyendo la presencia y la cata comentada del propio bodeguero-- o visitas de enoturismo completan el calendario de actividades puesto en marcha para la ocasión.

En copa de balón también se distingue por su amplia carta de destilados. Estáte atento a las promociones que suelen comunicar en su web, redes sociales, newsletter o en el mismo local, para dar a conocer nuevas marcas o combinados diferentes, de la mano de cócteleros de renombre. A la primera invitan ellos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad