El Vaticano se ‘moderniza’ desde Madrid 

Una compañía de publicidad española gestiona el nuevo portal de noticias de la Santa Sede, una de las pocas experiencias 2.0 impulsadas desde Roma

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una de las instituciones más antiguas del planeta, el Vaticano, ha dado un tímido paso adelante en el mundo de las nuevas tecnologías. A principios de mes la Santa Sede inauguró un portal de información para difundir las actividades diarias de Benedicto XVI y su séquito.

La comunicación 2.0 de Roma se gestiona desde Madrid de la mano de la agencia de publicidad de Gustavo Entrala: 101. El publicista también ha enseñado a usar twitter al Papa, quien afirma colgar personalmente algunos mensajes en la famosa red social basada en 140 caracteres.

Tras casi 30 días en marcha, la influencia de la todopoderosa iglesia católica ya tiene su reflejo en la red social. Tal como recuerda Tecnonews, un twit de Benedicto XVI lo leen más de 80.000 personas y la cuenta del Vaticano tiene casi 70.500 seguidores. Una cifra importante pero que se queda lejos de la gente que mueve los grandes ídolos del momento. Lady Gaga, muy criticada desde la Santa Sede por el videoclip de su último éxito, tiene 11,7 millones de seguidores y Shakira 7,1, entre otros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp