El turismo rural no enamora por San Valentín  

stop

Las casas gallegas presentan la segunda tasa de ocupación más baja de España, con un 38%

Los gallegos prefieren las viviendas unifamiliares en entornos rurales

en A Coruña, 14 de febrero de 2015 (14:35 CET)

La escapada romántica ha dejado indiferente a Galicia. Cuando menos, así ha sucedido en los alojamientos de turismo rural que se han desmarcado de la tendencia al alza en el resto del Estado el fin de semana de San Valentín.

La ocupación en las casas gallegas está 10 puntos por debajo de la media. Se sitúa en el 37,8%, el segundo más bajo de todo el Estado, solo por delante de Asturias. La media de los establecimientos españoles se sitúa en el 46,6%, 14 puntos más que el año pasado, según los datos que hizo públicos el portal Tuscasasrurales.com.

Jacuzzi y chimenea, por favor

A nivel de comunidades Autónomas, Madrid lidera la ocupación con un 61,5%, seguido de Castilla y León con un 56,7%, Andalucía (53,67%), Navarra (49,76%) y Extremadura (47,4%) como las comunidades que registran los mayores niveles.

Los servicios más demandados para este día son el jacuzzi y la chimenea, de acuerdo a los alojamientos que reservados dentro de este portal, por lo que los alojamientos que cuentan con estas características ven incrementada su ocupación un 12% de media en este fin de semana respecto de los alojamientos que no disponen de estos elementos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad