El sueldo del consejo de Inditex crece un 41% en el primer semestre

stop

La remuneración recibida por los consejeros se eleva hasta los 5,75 millones

Pablo Isla, presidente de Inditex | E.P.

27 de septiembre de 2013 (00:00 CET)

El consejo de administración de Inditex incrementó su remuneración en un 40,9% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio. Alcanzó los 5,75 millones de euros, frente a los 4,08 millones de euros registrados en el mismo periodo del año precedente. De esta cuantía, 2,5 millones se corresponden con la retribución fija y 3,2 a retribución variable.

También la alta dirección se benefició del crecimiento de la compañía fundada por Amancio Ortega. El sueldo de la cúpula del gigante textil se elevó un 15,6%, hasta alcanzar los 10,29 millones. En el mismo periodo del pasado ejercicio, la retribución de la alta dirección se situaba en 8,9 millones, según comunicó el gigante textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ralentiza su crecimiento


Este crecimiento en la remuneración de la cúpula de Inditex coincide con un nuevo periodo en positivo, con un crecimiento del 1% respecto al año anterior. La multinacional logró un beneficio neto de 951 millones de euros, marcando el incremento más bajo en un primer semestre en los últimos cuatro años. Pero crecimiento al fin y al cabo.

La cifra de negocio se situó en 7.655 millones de euros, con un aumento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un dos por ciento.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad