El Saló del Automòbil muestra la reactivación del sector

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Enrique Lacalle, presidente del certamen, destaca el gran número de operaciones cerradas y apalabradas

Enrique Lacalle

22 de mayo de 2011 (20:33 CET)

La 36 edición del Saló de l'Automòbil de Barcelona se ha clausurado este domingo después de 11 días, con una gran afluencia de público y ventas. A ello ha contribuido la presencia de 35 marcas que han hecho de Barcelona la capital del motor, según los organizadores del certamen.

Una de las novedades de este año ha sido la posibilidad de probar vehículos in situ. Otro elemento destacable ha sido la venta directa, que se ha estrenado este año y que se ha concretado con un gran número de operaciones cerradas y muchos más pedidos.

Este año las novedades han sido el modelo Hyundai i40, una presentación mundial, más otros estrenos en Europa: Audi Q3, Hyundai Elantra y el Volkswagen Beetle.

El coche eléctrico se convirtió en el gran protagonista genérico del salón. En este sentido, el recinto de Montjuïc estrenó un espacio dedicado en exclusiva a este nuevo tipo de vehículos i a las empresas que desarrollan tecnologías en este campo, como as infraestructuras de recarga de baterías o sistemas de almacenaje.

Contexto difícil


El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha subrayado que “en un contexto difícil como el actual, la fortaleza del Saló de Barcelona, uno de los primeros de Europa, ha quedado evidenciada por el volumen de visitantes y el considerable número de operaciones comerciales cerradas, la cual cosa supone una gran inyección de moral para las marcas automovilísticas y, en especial para los profesionales de la venta directa”.

En el mismo sentido, Lacalle ha constatado “la satisfacción generalizada de las marcas por el nivel de ventas, que en muchos casos ha superado la expectativa inicial, la cual cosa demuestra que la apuesta por el Saló del Automóbil siempre obtiene recompensa, incluso en una coyuntura compleja”.
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