El Puerto de Vigo lucha para estar en la red básica de transportes de la UE 

stop

Ana Pastor destaca que pedirá a Gefco, filial de Citroën, que forme parte de la Autopista del Mar 

30 de abril de 2012 (18:15 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido hoy en Vigo en que su Ejecutivo trabaja para que el Puerto pueda entrar en la red básica de transportes de la Unión Europea, en base al valor de las mercancías que mueve y por ser uno de los principales puertos del mundo en pesca.

Pastor destacó que Vigo es el primer puerto de Galicia en mercancía general y en tráfico de automóviles, tráficos esenciales para la concepción de las redes transeuropeas, por lo que tiene un prometedor futuro como puerto intermodal.
“Desde el Gobierno haremos todo cuanto esté en nuestra mano para conseguir que el puerto de Vigo sea incluido en la red básica de transportes de la Unión Europea”, insistió la ministra, natural de Pontevedra.

PSA en la Autopista del Mar

Por otro lado, la ministra ha asegurado que el Gobierno está “trabajando” para que Gefco, la filial logística de PSA Peugeot Citroën, entre a formar parte de la Autopista del mar en poco tiempo, y así lograr que este proyecto se vuelva una “realidad”.

La ministra adelantó que el próximo día 3 tendrá una reunión con la compañía en Madrid. “Estamos trabajando lo más que podemos. Si no tenemos toda la operativa y toda la mercancía que sale de aquí, este proyecto se complica”, declaró. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad