El PSOE dará su apoyo a la Marea de Xulio Ferreiro en A Coruña

stop

"Aunque no fuese la lista más votada facilitaríamos el cambio", asegura la socialista Mar Barcón

Pedro Sánchez, en un acto de campaña en A Coruña

A Coruña, 27 de mayo de 2015 (13:58 CET)

Aunque la duda se antojaba pequeña, la candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, despejó la incógnita este miércoles. Su formación "votará y facilitará el cambio" en la ciudad herculina, donde hasta ahora gobernaba el PP, y dará su apoyo a la Marea Atlántica, que resultó ser la lista más votada en el ayuntamiento por cuatro sufragios de diferencia.

Tanto el PP de Carlos Negreira, como la Marea de Xulio Ferreiro tienen 10 escaños, según los datos del Ministerio del Interior. La lista de confluencia resultó ser la más votada del concello, aunque con una diferencia de tan sólo cuatro votos por encima de la candidatura popular. Además, los conservadores impugnaron antes la junta electoral los recuentos de varias mesas electorales, ya que sostiene que, según los cálculos de sus apoderados, son ellos los que han cosechado mayores apoyos entre el electorado.

Se descarta el pacto PP-PSOE

Precisamente por esto, saber cómo actuaría el PSOE de Mar Barcón no era una cuestión ni mucho menos baladí. Pero la socialista, que asumió la derrota electoral de su formación "en primera persona" ha ratificado que "aunque la Marea no fuese la primera fuerza, facilitaríamos el cambio".

Con ello, ha descartado un pacto PP-PSOE, como el planteado por la candidata popular Esperanza Aguirre para Madrid y que los populares pretenden extender al resto de España. Sobre esta cuestión, ha indicado que tampoco le ha llegado "una oferta" a este respecto.

Sobre su futuro y si seguirá como portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha dicho que ahora "se inicia un periodo en el que iremos tomando decisiones". "Esa cuestión no es la prioritaria", dijo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad