El presunto cerebro de la trama de la SGAE declara ante el juez

El presunto cerebro de la trama de la SGAE declara ante el juez

DERECHOS DE AUTOR

La investigación sobre la el caso contra la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE) por presuntos delitos societarias y blanqueo de capitales vive este lunes un nuevo episodio que puede ser clave. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz continuará este lunes con los interrogatorios a otros cuatro detenidos por el caso, entre ellos el director general de la filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE)-, José Neri, al que todos los focos apuntan como cerebro de la trama. También declara su esposa María Antonia García Pombo, la hermana de ésta, Eva, y uno de los socios directores de Microgénesis.

El interrogatorio se produce después de que Ruz decretara este fin de semana la puesta en libertad “con cargos y sin fianza” para el presidente ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el director general Enrique Loras y el director económico Ricardo Azcoaga.

El juez ha dejado también en libertad a los otros dos de los detenidos en la conocida como 'operación Saga' que declararon el domingo, los altos cargos de Microgénesis S.A. Elena Vázquez y Celedonio Martín.

En este caso, Ruz imputa a Martín y Vázquez delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta. La accionista mayoritaria Vázquez queda relacionada, además, con otro delito, de alzamiento de bienes.

Como en el caso de Bautista, el magistrado impone a ambos la prohibición de abandonar el territorio español y la obligación de fijar un domicilio donde puedan ser localizados. "A la vista del conjunto de indicios de su participación" y su "arraigo" el magistrado considera que la posibilidad de fuga es muy baja. 

Redacción/Agencias

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad