El PP se impone en la Comunidad Valencia

stop

Los populares conseguirían más diputados que en las últimas elecciones. El PSOE obtendría entre 9 y 11 diputados, mientras que EU alcanzaría uno o dos. UPyD  Compromís-Equo estarían luchando por obtener un escaño

20 de noviembre de 2011 (21:06 CET)

Una vez más en la Comunidad Valenciana el Partido Popular obtendría una amplia mayoría en las elecciones generales de este domingo. Según las encuestas realizadas por la televisión pública valenciana (RTVV) el PP lograría entre 20 y 22 escaños frente a los 19 que obtuvo en las últimas elecciones de 2008.

Los sondeos señalan, además, que el PSOE conseguiría entre 9 y 11 diputados, mientras que Esquerra Unida alcanzaría uno o dos. Por su parte, UPyD y Compromís-Equo estarían luchando por obtener un escaño.

El PP por delante en todas las provincias

En Valencia, en la que se disputan 16 escaños, el PP se haría con 9 o 10  por delante del PSPV que tendría 4 o 5 y EU con uno. Compromís-Equo y UpYD se mueven en porcentajes cercanos al 6% por lo que estarían rozando la representación.

En la demarcación de Alicante, los populares lograrían 8 o 9 , los socialistas 3 o 4 y EU estaría pugnando por uno con un 5,7% de los votos. En el lado opuesto, no conseguirían representación ni UPyD ni Compromís-Equo.

En la provincia de Castellón, con cinco escaños en juego, el PP también superaría la mitad de los votos y conseguiría 3 escaños y el PSOE se haría con 2.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad