El pluriempleo de Lis Méndez

stop

06 de mayo de 2013 (13:23 CET)

Mientras contemplaba como su hermano Yago se convertía de la noche a la mañana en la particular bestia negra de Manuel Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pescanova, en el muy revuelto consejo de administración de la multinacional gallega, José Luis Méndez Pascual, Lis Méndez para sus conocidos, comienza a multiplicar business. El hijo del que fuera malogrado factótum de Caixa Galicia, José Luis Méndez López, que ahora reparte sus días de retiro entre Pontedeume y la campiña ourensana, se decanta por Madrid y en la capital del reino gestiona y potencia la firma 4LG Patrimonios, de la que es consejero delegado y accionista. Lleva unos meses a ello. Su mujer, Lucía, detenta la presidencia de la empresa.

¿Y a qué se dedica Lis en 4LG Patrimonios? Pues, según rezan los estatutos de la compañía, “a la promoción y comercialización de valores, instrumentos o servicios financieros y de inversión, así como de instituciones de inversión colectiva y de seguros”. Nada menos que en Serrano tiene su sede la compañía del que fuera consejero delegado del grupo industrial de la extinta Caixa Galicia. Esta firma gestora parece ser, ahora, el principal negocio del hijo de José Luis Méndez.

Pero Lis multiplica y diversifica, ya que desde septiembre del año pasado es miembro del consejo asesor de Kreab Gavin Anderson en España, una consultora de comunicación global que cuenta con más de 350 profesionales en 25 países y de 40 nacionalidades distintas, y también, desde la misma fecha, es senior advisor de Altium Capittal. ¿Y qué es Altium? Pues sus orígenes se remontan a la década de 1980, cuando los fundadores de Apax Partners, un grupo de capital riesgo, crean una empresa de asesoramiento empresarial para operar en Reino Unido, EE UU y Francia. En 1990 la empresa se expandió con la creación de grupos consultivos, con oficinas en Munich y Zurich y, posteriormente, abrió nuevas sucursales en Madrid y Milán.

El primer negocio al margen del abrigo de la corporación de Caixa Galicia para Méndez Pascual fue el banco suizo A&G, que se dedica a la gestión de patrimonios. A esta entidad se incorporó el año pasado en calidad de responsable de banca privada en Galicia. Y, al parecer, también sigue a ello en esta entidad Lis. Todo un pluriempleado el hijo de Méndez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad