El plan de TVE para echar a Ana Pastor (sin que se note)

stop

30 de julio de 2012 (11:31 CET)

La nueva dirección de Televisión Española ya sabe cómo invitar a la presentadora de Los desayunos, Ana Pastor, a que abandone la televisión pública.

Los responsables del ente quieren que el proceso se desarrolle sin ruido y camuflando el despido. Por eso ofrecerán a la periodista una alternativa a las actuales funciones para que la rechace. Y ésa será la coartada.

Esta semana, el director de la cadena y el de informativos plantearán a Pastor su destino para la próxima temporada: La noche en 24 horas, en la señal todo noticias de la cadena pública. Se trata de un espacio con 12 puntos menos de audiencia que el matinal.

La nueva TVE espera que las menores cuotas de repercusión y, por lo tanto de influencia, del espacio decanten a Pastor por negarse a la nueva oferta laboral y que, por lo tanto, abandone la cadena.

Y ese es el objetivo final de Julio Somoano e Ignacio Corral, es decir repetir la operación salida desarrollada en Radio Nacional de España con Toni Garrigo y Juan Ramón Lucas. A lo sumo estarían dispuestos a estudiar otras alternativas en formatos de poca audiencia en franjas de programación secundarias.

Pastor es una de las periodistas de la corporación pública más incómodas para el Partido Popular. Junto a la cabeza del antiguo jefe de informativos, Fran Llorente, es la pieza más deseada por el ala dura del PP, encabezado por María Dolores de Cospedal.

La facción liderada por la presidenta castellano manchega ha logrado imponer su modelo de gestión en RTVE a las propuestas de los grupos más moderados. Paradójicamente, y aunque los momentos más polémicos de Ana Pastor han tenido como protagonista a Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se mantiene al margen del futuro de la periodista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad